Después de cumplir con alguna de mis pruebas más exigentes que me he marcado para este 2014, me puedo poner otra vez a dejar aquí mis impresiones, esta vez sobre la New Balance M3090v2.
Estrategias de marketing a parte (eso del alias IONIX, y lo de "inspirada en la estructura molecular", le hace más daño a la zapatilla que otra cosa), el valiente que se decida a comprarse esta zapa, encontrará una zapatilla muy polivalente, tanto para entrenamientos bastante decentes, como para iniciación al barefoot.
Dejándome guiar por mi instinto, y por algunas fotos y vídeos que encontré en Internet, me decidí a comprarla, pese a que como digo, por culpa del marketing me echaba para atrás una y otra vez. Con la llegada de la segunda versión le eché valor, y parece que la cosa resulta. No en vano New Balance es una de mis marcas que merece mi confianza, así que me fui a por ellas en una de las ofertas que encontré.
Las tengo desde el año pasado; tuve la desgracia de contracturarme en el estreno de estas zapas, y después de algunos meses de quitarme mis miedos, y tras unos cientos de Kilómetros con ellas, puedo decir que la zapatilla responde a la perfección para los que quieren un extra de amortiguación en esto del correr natural.
La NB M3090v2 es una zapatilla minimalista para neutros o ligeramente pronadores, que sigue la estela de la serie MINIMUS de la marca, aunque con algo más de amortiguación y estabilidad. Tiene un peso de 244 gr. (talla 11UK), un drop de 4 mm. y una altura máxima de suela a la altura del talón de 24 mm. algo más que sus hermanas de la serie. La horma también persigue una comodidad sublime, también como todas las que he probado de la serie MINIMUS.
Ya en los pies, en la parte superior encontramos un upper bastante cómodo, sin costuras como es normal en este tipo de zapatillas, de horma ancha, para arcos medios y forma de plantilla semi-curvada, con un ligero acolchamiento en el collar del tobillo. La lengüeta se ajusta bastante bien, algo que valoro mucho, y que junto con el acolchamiento en el tobillo hacen su ajuste bastante bueno. Me las he puesto sin calcetines en tiradas de 15 Km. y sin problemas.
En la parte inferior, como todas las zapas que tienen algo de soporte, piso con ellas algo plano hasta que le hallo el punto a la zancada. Después de eso, sin problemas. Es una zapa en la que se nota bastante el extra de amortiguación (con REV-LITE) si vienes de unas MT10 por ejemplo, lo que te permite cierto grado de relajación a la hora de vigilar tu pisada. No obstante, si eres de los que talonean, no te distraigas e intenta aterrizar un poco más de metatarso. En la suela lleva dos materiales abrasivos distintos, uno negro menos duro, y otro amarillo más resistente a la abrasión, distribuidos en círculos, unidos éstos unos con otros como se aprecia en la foto, supongo, de manera que ayude a la estabilidad. Reforzada la suela en la parte externa del talón, se supone que se despega pisando en el medio de la parte delantera del pie.
Cabalas ingenieriles aparte, la zapatilla me va de lujo si aterrizo de metatarso (recordemos mi constitución, más de 80 kg, neutro de arco medio-alto y horma ancha), y el extra de amortiguación viene muy bien cuando te pasas de kilómetros en alguna tirada que otra. Con ella hago tiradas de hasta media maratón, e incluso se pueden usar para trails no técnicos, su estabilidad la hacen muy confortable.
En definitiva, zapatilla muy polivalente en mi opinión, que responde bastante bien y que alejará los miedos de aquellos que quieran probar a correr barefoot. Se pueden encontrar por 84€ en DEPORR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario o duda: