sábado, 4 de enero de 2014

NEW BALANCE MT10 v2


Después de mis primeras MT10, La MT10 v2 la compré por tres razones principalmente. Las primeras zapas no las probé hasta algunos meses después de comprármelas. Me asustaba la sensación de ir descalzo por la calle como quién dice, y mucho menos correr. Cual fue mi sorpresa cuando después de trotar algo con ellas y llevarlas absolutamente para todo, empecé a correr con ellas sin que nada trágico a mis piernas le pasara. Sólo me atrevía a correr distancias de como mucho 5k y muy despacio (por encima 5:30 min/Km), pero las sensaciones no eran nada parecidas a las que esperaba. Actualmente puedo correr con ellas distancias de 17 Km. sin problema ninguno. La segunda razón fue que mis MT10 me quedaban algo justas. Las marcas americanas suelen tallar algo menor, mira que no aprendo! Y la tercera y última, y que me terminó de convencer, fue encontrarlas en AMAZON UK a menos de 50 €.


Básicamente la MT10 v2 es la misma zapatilla que su predecesora, sólo que le han mejorado algo la forma de la suela y poco más (lógico por otra parte, si algo funciona no lo toques). Es una zapatilla de Trail que se sitúa en el segmento de la "MINIMUS" de la marca New Balance. Con 204 gr. de peso (talla UK 11) y 4mm. de drop, sin amortiguación más que le que te pueda dar el ACTEVA de la media suela, que no es un material que amortigüe precisamente, y que le irán muy bien a gente de arcos medios y hormas anchas, que tenga el pie ligeramente curvo que las usen en terrenos no demasiado técnicos.


El upper de la MT10 v2 es ahora de círculos en vez de una maya cuadrada. Yo no noto diferencia entre uno u otro. El interior es realmente cómodo, como viene siendo normal en este tipo de zapas. Yo las uso sin calcetines y el ajuste para evitar rozaduras es increíblemente bueno. En la zona delantera es lo suficientemente ancha como para que el pie se expanda al aterrizar en tu zancada, y los dedos se pueden mover libremente. El drenaje ni les cuento; Me gusta usarlas en días especialmente lluviosos.


Respecto a la suela poco que decir; Le han retocado la zona del arco. El ajuste ahora me gusta más, claro que la versión anterior no era mi talla. Como mencioné antes, la media suela lleva ACTEVA, una goma algo blanda que permite sentir el suelo que pisas con bastante definición, y compensado con la suela Vibram para proteger el pie, distribuida en hexágonos a lo largo de toda la suela. Sobre mojado van de lujo.


Personalmente a mi me gusta mucho la sensación de guante sobre el pie a la hora de correr con ellas.
Pero lo que realmente me gusta de esta zapatilla es el balance (nunca mejor dicho) que tiene entre protección y sensación de ir descalzo, algo a priori que se contradice, me explico; Este tipo de zapatillas me gusta llevarlas en entrenos de equilibrios, lo que hoy le vienen llamando ejercicios de propiocepción (menudo palabro, no sé si está bien escrito incluso). Lo que yo hago a grandes rasgos es hacer tramos de carrera por terrenos algo técnicos en los que la concentración de donde pisas es importante. Con esto consigo trabajar, o acostumbrarme, a no perder la atención de donde tienes que poner el pie, y sobretodo cómo ponerlo para no irte al suelo.
La MT10 es el equilibrio perfecto entre protección y sensación de ir descalzo en este tipo de ejercicios.

En definitiva, zapatilla para ir con cuidado a la hora de correr con ella si no tienes buena técnica de carrera (yo particularmente voy con un cuidado extremo), pero que técnicamente es una zapatilla muy lograda para los que le gustan este estilo de correr. Ahora mismo se pueden encontrar en AMAZON UK desde 37,5 libras o en Wiggle por 65€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: