viernes, 3 de enero de 2014

BROOKS PureConnect v2


Lo que más sorprende de esta zapatilla es su amortiguación y comodidad.

Después de este parón bloggero, que no de testeo de zapas, que me ha permitido seguir probando la nueva remesa que he elegido para continuar con mi transición, aún no sé si a mejor o a peor, de intentar correr más naturalmente, empiezo de nuevo a plasmar mis sensaciones sobre este material. Por ahora todo indica que a mejor, la transición va bien, y una de las zapas que me están ayudando bastante es la Brooks PureConnect v2.


Estas zapas se etiquetan dentro del segmento de la marca de zapatillas de natural running (Pure Project). Está pensada para corredores neutros que no precisen ningún tipo de control de la pisada. Tiene un peso de 240 gr. (talla 10.5 UK) y un drop de 6 mm. aproximadamente. La plantilla esta pensada para pies de arcos medios o altos y hormas medias. Cuidado a la hora de elegir talla, ya que como buena marca americana, puede que talle medio número más pequeño. Lo que es a mí, la talla 10.5 me viene algo justa. creo que me estaría mejor la 11 UK.


Como digo, lo que mas destaca a la hora de calzártelas es la amortiguación. Pese a sus 18 mm de media suela en el talón, la suavidad al pisar es admirable. Se podría decir que prácticamente no tiene suela como tal, ya que es mínima (color amarillo) y formada por incrustaciones sobre la goma de la media suela (BIOMOGO DNA, color azul). La suela marca perfectamente la transición que tu pie debería hacer en la pisada para sacarle el máximo partido a esta zapa. Pese al grosor de la media suela, tengo que decir que la sensación "feel the road" que le llaman, es bastante buena. También destacar el diseño del talón, que según ellos hace que te inclines algo hacia delante, favoreciendo el correr más natural. No sé si esto es así, pero le viene de lujo a mi bursitis aquilea, hasta el punto de casi no notar el dolor.


Perfecta para rodar en carretera en tirada larga, de más de 20Km. Realmente cómodas incluso si eres un peso pesado del running como yo (más de 80 Kg.). Las usé durante cuatro días consecutivos en tiradas de 15/20 Km. sin nada más que la carga muscular normal después de cuatro media maratones seguidas (velocidad media de 4:50 min/Km).
Ahora bien, cuando no estás en suelo urbano, la goma blanda de la media suela es demasiado blanda, hasta el punto de que mejor no pises ninguna piedra saliente o quizás veas las estrellas. Esto lo digo porque con ellas me he metido por caminos de trail algo técnicos (léase el borde de un río, camino no demasiado bien marcado, con demasiado barro y protuberancias en el terreno), obligándome a ir con mucho cuidado de donde pisaba. Por otro lado, el agarre en mojado es excelente hasta el punto de perder respeto e ir saltando sobre piedras mojadas con total normalidad. Le he sacado una foto al corte de la media suela (TOE FLEX) que según ellos permite un despegue de zancada mas enérgica. No sé si será verdad, pero de lo que sí puedo hablar es de la comodidad de los dedos, ya que al aterrizar se abren con mas libertad.


Respecto al upper, es otra maravilla del diseño de esta marca. De un material que drena muy rápidamente y sin costuras. La forma de la zapatilla, que prioriza la anatomía del pie (supongo que es eso lo que le da esa forma tan peculiar la zapa) la hace muy cómoda. Su particular lazada amarra el pie sin ninguna presión por ningún lado. A esta lazada le acompaña la NAV BAND que hace que se ajuste el upper al pie evitando así rozaduras. Decir que sobre esta misma rivera del río las llevaba sin calcetines y fue algo, no sólo cómodo, sino incluso reconfortante, al ir metiendo los pies en el río de vez en cuando para refrescarlos. Tras más de 20 Km. los pies no tenían ningún tipo de rozaduras ni ampollas, ni nada que se le pareciese, y en ningún momento tuve esa sensación de "chof-chof" de zapa mojada.



En resumen, zapatilla bastante cómoda que puede hacer las delicias de los que estén pensando en probar algo diferente, o si verdaderamente quieren intentar transicionar al estilo de correr descalzo (barefoot), puede ser una buena opción para hacerlo más llevadero. Ahora que la versión 3 ya está en la calle se puede conseguir algo más barata, desde 59 libras en Amazon UK y en Sportsshoes.com por 83 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: