lunes, 21 de octubre de 2013

SAUCONY Kinvara 3


La ya antigua Saucony Kinvara 3 (tiene más de año y medio, y la versión 4 está con nosotros desde antes del verano. Esto de las versiones es lo que tiene) es una zapatilla de corte minimalista, que entra dentro del concepto de la marca "Geometry of the Strong", refuerza el correr de una manera más natural, pisando con el medio pie.

Zapatilla que las personas de peso bajo/medio (60 - 70 Kg), pisada neutra, arcos bajos y que entrenen distancias de entre 5K a 20K podrán sacarle el máximo partido. Si eres rápido y tienes buena técnica de carrera todavía mejor. Aunque después de mis dos experiencias anteriores con zapatillas de natural Running, dejaré de hablar de pesos para estas zapas, más aún cuando mi proyecto de transición me ha dado más beneficios que otra cosa con zapatillas que supuestamente no son para mi constitución física. Realmente ligera, pesa 253 gr. (talla 10.5 UK), tiene una media suela de 3,4 cm. en el talón y un drop de 4 mm. aproximadamente, lo que la hace una de las perfectas trancisionadoras al natural running.



Al calzártelas la sensación de comodidad es absoluta. Su interior sin costuras y su upper muy transpirable permite calzarla sin calcetines. También es muy ajustable y muy fino, y gracias a su horma ancha permite expandir libremente el pie en la pisada. La zona del talón, de caña baja, va muy poco acolchada, pero en el interior lleva unos acolchados que le dan algo de sujeción, aunque le permite el libre movimiento. Más que de sujeción yo diría de control, el talón se mueve a su antojo, pero evita que se salga de su sitio.



En cuanto a la parte de abajo, tiene el corte de la Cortana pero con menos amortiguación. media suela de EVA+ de casi 34 mm en el talón, posee un corte diferente en la zona del arco, que desconozco si hace de soporte para gente que prone ligeramente. Por lo demás poquita cosa, suela XT900 contra la abrasión (pequeños triángulos negros y en la zona exterior del talón).



Tengo que decir que durante este año, he focalizado mis entrenos en aumentar mi resistencia y en la técnica de carrera. Con ellas actualmente hago tiradas de 15K a 20K y me van perfectamente, pese a que no es una zapatilla que se adecúe a mí precisamente (peso alto, neutro, arcos altos, empeine alto y ya "poco taloneador"). Por alguna razón, desde que uso zapatillas de este corte (drop casi plano, tengo varias de este tipo) mis problemas de rodilla han menguado bastante. 
La amortiguación de la media suela es algo justa para mi peso, pero adecuada a mis pretensiones. La suelo usar sin calcetines frecuentemente y es una delicia. Por ponerle un pero, el XT900 no es un material que me guste especialmente; El desgaste es grande (con 300/350K ya se nota), aunque por otro lado el agarre en mojado es muy bueno. Para gustos colores, yo prefiero suelas más resistentes al desgaste.

No las he probado pero también las hay en su versión de trail.



En definitiva, zapatilla que te va a ir muy bien eres un corredor con buena técnica y de ritmo rápido. Afortunadamente y contrario a este perfil, por experiencia, te puedo decir que se disfruta de ella en entrenos medios a largos al ritmo que tu quieras siempre que tu pisada no sea muy teloneadora. Otro ejemplo más de que para saber si una zapatilla te va bien, hay que probarla. Puedes encontrarla todavía en Amazon UK por 52 libras, y en Sportsshoes por 64€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: