domingo, 23 de marzo de 2014

NEW BALANCE M870 v3


Con Esta zapa me hice la San silvestre 2013 de Madrid rodando a unos fabulosos 4:28 min/Km, tiempo que no veía desde que empecé a transicionar en esto del correr natural. Ha sido una excepción en mi selección de zapatillas que últimamente estoy mirando, ya que me ha parecido una excelente zapatilla, para un amplio rango de corredores.


Las New Balance M870v3 es una zapatilla de entrenamiento de 308 gr. de peso (talla 11UK) de 8 mm. de diferencia entre el talón y la puntera, de horma media, tirando a estrecha, aunque no tanto como la NB890, y arco medio alto. Tiene una altura máxima en la media suela de 36 mm. y está indicada para pisada principalmente pronadora o neutra en segundo término.


En la parte superior encontramos un material textil sin costuras (termoselladas), de malla bastante abierta y transpirable. Muy cómoda, aunque a mí me apretaba un poco al principio. Buena sujeción en el talón (tendiendo a estrecho) y de contorno de zapatilla recto. Su lengüeta se me desliza hacia el exterior, algo que me pasa muy a menudo. Es decir, no es la zapatilla que encaje a la perfección con mi pie. Le he tenido que hacer kilómetros para domarla. Si eres de hormas anchas como yo y estás decidido a probarlas, hazte con unas 2E de horma.


En la suela y media suela encontramos la tecnología T-Beam para estabilidad en la zona media del pie, y un más que generoso soporte para pronadores, pese a que en las especificaciones de la zapatilla en su página la catalogan para pronadores leves. Con tecnología REVlite y ABZORB es una zapatilla para hacer kilómetros. La media suela de perfil romboidal se comporta más que decentemente incluso en pesos pesados como yo. Las zapatillas tienen más de 500 Kilómetros y su suela está impecable. Es bastante flexible y agarra perfecto en mojado. Fuera de la carretera tuve la mala suerte de pillar una piedra saliente al aterrizar, en medio de la parte delantera del pie, y el dolor me subió por la espalda hasta la nuca, incluso obligándome a parar. Salvo esta puntualidad, nunca mejor dicho, sobre terrenos  de tierra normales sin ser técnicos, se comporta muy bien.


En resumen, si eres de los que necesitan un extra de soporte en la pronación para tus tiradas largas, y algo de soporte en el arco del pie, es una perfecta opción, siempre que tengas una horma de perfil afilado. Si no, recuerda la opción de horma algo más ancha.

Las puedes comprar en AMAZON UK desde 54 libras o en Wiggle por 78€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: