sábado, 8 de junio de 2013

NIKE Lunarglide+ 4

La línea minimalista de esta zapatilla ha alcanzado un grado excepcional. Da la sensación de que está hecha de muy pocas partes, y a la vez parece que no le falta, entre otras cosas amortiguación. A mi gusto han hecho a zapatilla muy atractiva y elegante.

La Nike Lunarglide+ 4 es de aproximadamente 320 gr. (talla 45) para corredores neutros o con una leve pronación, que soportará pesos de hasta 75 Kg. sin problemas. Por encima de ese peso a lo mejor no es muy conveniente superar ciertos kilometrajes. Con un drop de unos 11 mm. aguanta bien pies de arcos medios o bajos, de empeines bajos y hormas relativamente estrechas.

Para mi gusto la amortiguación es mejor que las Pegasus puestos a comparar, pero no mejor que ninguna de las ASICS que he probado por ejemplo. Con ellas mi pisada es demasiado plana (peso 82 Kg. y mido 178 cm.), dándome la sensación de que daba zapatazos al principio, y tuve que acostumbrarme a ellas. Supongo que el control de pronación lo lleva en la parte del arco interiormente, ya que no se aprecia a simple vista ningún elemento en la media suela a tal fin.

para ser sincero, la verdad es que me confunde bastante esta zapatilla en relación a la suela y media suela (por su forma envolvente, parece que parte de la media suela que hace de suela o algo así). También en mojado resbala algo, así que hay que tener cuidado con alcantarillas y pintura en el asfalto.

Respecto al upper, creo que es lo mejor que tiene. Lleva el material que precede al flyknit creo (al igual que en las Pegasus 29 lo sigo viendo diferente al flyknit) y su ajuste es muy bueno. Se puede llevar sin calcetines. Es más, la sensación -es muy agradable al correr con ellas. El sistema de lazada incluye Dynamic Flywire, una serie de hilos que hacen de hojales, y que se continúan por debajo del pie envolviéndolo al atarte los cordones. Para mi pie (empeine alto y arco alto, de horma ancha) me apretaba un poco, sobretodo en la zona delantera del empeine.

en la zona del talón, cuenta con un soporte de sujección, una especie de estructura de plástico que sujeta bastante bien, aunque si tienes un talón amplio puede que te apriete algo.

En definitiva, zapatilla de entreno para corredores neutros o levepronadores de peso medio que sin ninguna característica especial, salvo que incluye soporte Nike+ (como casi todas las Nike ya), consigue su objetivo. si eres de más de 85 Kg. quizá se te quede algo corta de amortiguación.
Últimamente he visto que han renovado la línea con colores nuevos y un upper algo más abierto, pero sigue siendo la misma en cuanto a estrutura. Se pueden encontrar en Wiggle (UK) por 77 € las normales, o bien la nueva versión Breathe para el verano por unos 71 €. Por lo general esta zapatilla suele costar algo más cara, con lo que intuyo que la versión 30 debe de estar al caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: