martes, 2 de abril de 2013

ASICS Gel Cumulus 13



En la cercanías de una nueva edición del MAPOMA y por conmemorar fechas, comenzaré mi andadura bloggeriana con mi zapatilla favorita: ASICS Cumulus 13, o como el destino del running se topó con una zapatilla cuasi perfecta.
Todavía queda algún par que se puede comprar si se busca bien en Internet de esta magnífica zapatilla.

Paradójicamente, me pasé de las Nimbus, que ya comentaré, a las CUMULUS 13 por falta de presupuesto, y mira por donde, mis pies se mimetizaron espontáneamente. Fue amor a primera vista, se sintieron mucho mejor y más en sintonía, con lo que refuerzo el dicho de que no siempre lo mejor o lo más tecnológico, significa la mejor eficacia.
Dos pares de ésta versión gasté para el entreno del MAPOMA del año pasado. Nunca las había usado y resultaron ser, hasta ahora, las mejores zapatillas que me haya calzado (Más de 2000 Km con ellas entre los dos pares).

Esta versión de CUMULUS, pese a que se deja atrás algunas tecnologías de la marca, cuenta con un excelente rendimiento para cualquier tipo de pisada. Un upper muy cómodo, respirable y duradero, junto con una horma más bien ancha se amoldan al pie bastante bien. Los ojales de la lazada (simétricos), al ser independientes se encargan de acoplar la zapatilla bastante bien al pie, aunque en mi caso (tengo el empeine bastante alto), la distancia entre ellos quedaba algo irregular, pero esto hacía que el upper sujetara sin apretar.
En el impacto contra el asfalto se comporta muy estable, y en tiradas largas continúa comportándose como toda una señora sin perder la compostura, protegiendo bastante el pie después de muchos Km, cuando el tobillo empieza a pronar algo más debido al agotamiento.


Sobre aceras y asfalto mojado va estupendamente sin riesgo de resbalar. la suela, o el outsole que le llaman soporta bastante bien la abrasión no siendo demasiado duro. Tiene un drop (heel-to-toe offset, compensación o como se diga) de 12mm, como las zapas de toda la vida, y no sé si es lo que le da tanta estabilidad, pero en la parte central de la zona del talón de la suela, va algo metida hacia dentro, dejando esta parte de la suela en forma similar a una cúpula. lo noté en los dos pares que gasté.


La amortiguación es portentosa, quizá los corredores más ligeros la encuentren algo dura. Cuenta con GEL en la parte trasera y delantera en la media suela. Básicamente es para cualquier tipo de pisada, exceptuando a los pronadores muy severos, que quizá necesiten más control de la pronación (unas KAYANO por ejemplo, o unas GT).


En definitiva, una magnífica zapatilla compatibles con un amplio espectro de pisada, para corredores que pesen 75/80Kg, e incluso más, que quieran empezar en esto del correr, o para corredores más expertos que quieran prepararse una popular más dignamente, y que se quieran concentrar en objetivos de tiempo más ambiciosos no preocupándose de posibles lesiones (no quiere decir que no pueda haberlas, cada cuál conocerá sus posibilidades).


En AMAZON (UK) se encuentran por 80 libras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: