martes, 25 de noviembre de 2014

SALOMON Sense Pro



Ahora que Terminamos este año y después de algunos problemas no sólo técnicos, vienen  a partir de ahora algunos posts de las zapas que he utilizado este año a lo largo de toda la temporada, comenzando por una de las niñas bonitas de mi ojos.

La Salomon Sense Pro continúa en la estela de las Sense Mantra, entrando directamente en la gama de zapatillas "City Trail" y "Natural Running" que Salomon ha creado para zapatillas polivalentes, válidas tanto para asfalto como para terrenos poco técnicos. Comparándolas con las Mantra, la diferencia estriba básicamente en el upper, muy similar al de las Sense S-Lab, pero con las proteccines de la Mantra. Tiene un peso de 289 gr. (talla 11 UK), algo menor que las Mantra y un drop de 6 mm. y podrán sacarles el máximo rendimiento a la zapa los que no necesiten de ningún tipo de corrección en su pisada.


Como todas las Zapatillas Salomon que he probado, tiene una horma ancha y de arco medio/alto, sujección muy buena y bastante cómoda en la delantera. Particularmente , esta línea de zapatillas de la marca me dan mejor resultado a la hora de correr con ellas, y eso que las clásicas de Salomon ya eran bastante buenas (véase mis reseñas de las Crossmax, XT-Wings y las S-Lab softground).

Poco más que decir sobre esta zapatilla que no dijera ya en mi reseña de las Sense Mantra. su peso es algo mayor, nada que pueda ser significativo para el corredor popular (ni creo que para ninguno). Como digo el upper drena bastante bien, sus protecciones son algo mayor que las S-Lab, así como de sus alcochados en el talón, también mayores.


Para la suela y media suela si que han dejado la misma que las Mantra, con las mismas tecnologías (Contagrip, OS tendom, etc.). Su taqueada, al igual que su hermana, es moderada, por lo que si no eres un gran técnico de terrenos difíciles, no me aventuraría con ellas sobre según qué montañas. En urbe habría que tener algo de cuidado con la pintura de las carreteras, así como algunas baldosas, pues se hace algo resbaladiza.
Si acaso un pequeño detalle, en mi opinión, que las diferencia de las Mantra, y es que he encontrado la forma de la suela algo más curva, como se aprecia en la fotografía (puntera algo más levantada). Esto hace que la transición de la pisada me sea más fácil y fluida.


Poco más se puede decir de esta zapatilla; en mi caso, con las Sense Pro realicé la ultra TransGrancanaria 2014 en su modalidad reina, prueba exigente donde las haya, no sólo para un mortal aficionado a las carreras como yo, sino que así lo han dejado reflejado verdaderos profesionales desde los ganadores Ryan Sandes y Nuria Picas a Scott Jurek, Sebastien Chaigneau o Tim Olso.

Aunque no pude terminar la prueba (sólo llgué a los 74 Km.), puedo decir que no fue por motivos de lesiones ni similares, y achaco a las zapatillas una parte bastante significativa de lo bien que me sentí en carrera, y la pronta recuperación que tuve a posteriori (a los cinco días ya estaba de nuevo trotando), por lo que sólo puedo tener buenas palabras para este par de zapas.


En definitiva, gran alternativa adicional para tener unas zapas híbridas, que valen tanto para trail moderado como para urbe. (gran opción si usualmente te mueves en montaña y parques con caminos de tierra). Las puedes encontrar desde 108 € en SportsShoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: