jueves, 11 de junio de 2015

SCOTT T2 Kinabalu


Otra de las zapatillas mas polivalentes que he calzado ha sido esta zapa de la marca Scott, más orientada a Bicicleta o Triatlón, pero que esta haciendo las cosas bastante bien y ha entrado con fuerza en esto del correr, con unos productos innovadores y de altísima calidad.


La Kinabalu es una Zapa pensada para trail running, para terrenos moderados, de no mucha complicación, y distancias medias. Después, la realidad es que con ellas he corrido por asfalto mejor que con muchas zapas urbanas, y también las he metido en salidas de más de 20K por terrenos como la Pedriza, que bien sabe más de uno que no son "senderos" de tierra precisamente. Tienen un peso de 281 gr. (Talla UK10,5) y me sale un drop de unos 10mm, aunque como todas estas últimas zapas que estoy usando, la forma de la zapa esta pensada para concentrar la pisada en el medio pie, de forma natural, con lo que el drop deja de tener la trascendencia que tiene en otras zapatillas.


En el upper nos encontramos un material bastante transpirable y que drena muy bien. Sin demasiadas protecciones para tratarse de una zapa de trail, pero que a mi me ha salido bastante buena si tenemos en cuenta los sitios por donde las he metido. Aun sigue intacto. Encaja bastante bien en pies de arcos medios y de horma media/estrecha (a mi especialmente me queda bastante justo en la delantera, quizá mi número sea UK11). El ajuste del talón muy bueno, ayuda bastante a la estabilidad en las bajadas, que para eso yo soy bastante acojonado. Da cierta seguridad. Lazada normalita (mejor con doble nudo al atarlas por que se puede soltar) y la lengüeta se mueve algo.


Como las anteriores zapatillas (Pearl Izumi), lo verdaderamente bueno esta en la media suela y suela. De material realmente ligero (Aero Foam) dota a la zapatilla de una amortiguación excelente, en mi opinión más por su forma que por el material. La forma curva de la media suela y su soporte en el medio pie, ayuda a la transición más suave, y aunque parece que el material tiene desgaste después de varias salidas, sus propiedades continúan intactas por mucho tiempo (yo ya les he hecho más de 700 Km).


En la suela nos encontramos con una taqueada moderada, pero con una forma y una disposición muy buenas, tanto para el agarre en tierra como para rodar en asfalto de manera estable. Esto realmente me ha sorprendido. Sobre mojado van de maravilla.


En definitiva, de las mejores zapatillas polivalentes que me he podido calzar. Si eres corredor popular de distancias medias, corres habitualmente en ciudad porque no puedes ir a la montaña todos los días, pero haces tus escapadas frecuentes, considéralas como opción. Ya la versión 3 ha visto la luz. En Amazon o en Deporvillage las puedes encontrar por unos 100€. Si estás por Madrid, Runnerland las tienes para que puedas calzártelas antes de comprarlas. Y si estas no te convencen, tienen mas modelos a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o duda: